lunes, 5 de octubre de 2009

Algunos Cambios de Visual Basic Clasico a VIsual Basic.NET

Los tipos de datos Variant cambian a Object, de modo que el siguiente código:
Dim x As Variant

se actualiza a:
Dim x As Object



Cambian los tipos de variable, de modo que el siguiente código:
Dim x As Integer
Dim y As Long

se actualiza a:
Dim x As Short
Dim y As Integer


Los tipos de datos Currency cambian a Decimal, de modo que el siguiente código:
Dim x As Currency

se actualiza a:
Dim x As Decimal


Las instrucciones Type cambian a Structure, de modo que el siguiente código:
Type MyType
MyVariable As Integer
End Type

se actualiza a:
Structure MyType
Dim MyVariable As Short
End Structure


El control PictureBox de Visual Basic.NET reemplaza a los controles PictureBox e Image de Visual Basic 6.0. El control PictureBox de los formularios de Windows admite también archivos GIF animados. Sin embargo, si necesita una solución provisional para diseñar una imagen en un formulario, puede omitir el evento OnPaint para el formulario y utilizar el método DrawImage.

Los controles de imágenes cambian a controles PictureBox.


Visual Basic 2005 proporciona características nuevas para el desarrollo rápido de aplicaciones que pretende mejorar la productividad y facilidad de uso a la vez que aumenta la funcionalidad. Una de estas características, llamada My, proporciona acceso a las funciones de .NET Framework utilizadas habitualmente, así como información e instancias de objeto predeterminadas que estén relacionadas con la aplicación y su entorno en tiempo de ejecución. Esta información se organiza en un formato compatible con IntelliSense y se dispone lógicamente en función del uso.

Desarrollo de aplicaciones

El My.Application (Objeto) proporciona acceso a una aplicación, permitiéndole actualizarla fácilmente y registrar información de la misma. My.Application también se puede utilizar para tener acceso a los argumentos de línea de comandos de una aplicación o para ejecutar código cuando se inicia o se cierra una aplicación.

Portapapeles

El My.Computer.Clipboard (Objeto) proporciona acceso fácil para leer del Portapapeles y escribir en él, junto con métodos para borrarlo y determinar qué tipo de datos se almacenan en él.

Recursos del equipo

Es posible tener acceso a muchos recursos informáticos a través de objetos My, incluidos el reloj, el teclado, el mouse, los puertos y el Registro del equipo.

Entrada/salida de archivos

El My.Computer.FileSystem (Objeto) proporciona métodos y propiedades de acceso a archivos que simplifican el proceso de E/S de archivos. TextFieldParser (Objeto) permite analizar grandes archivos de texto delimitados o de ancho fijo, mientras que métodos como WriteAllText, WriteAllBytes, ReadAllText y ReadAllBytes realizan la lectura y escritura en los archivos de forma intuitiva a la vez que aumentan el rendimiento. De forma semejante, los métodos GetFileInfo, GetDirectoryInfo y GetDriveInfo proporcionan información sobre los archivos, directorios y unidades.

Operaciones de red

El My.Computer.Network (Objeto) proporciona métodos y propiedades para cargar y descargar archivos, así como para comprobar el estado de la conexión y determinar si los equipos remotos están disponibles.

Recursos

El My.Resources (Objeto) permite tener acceso a recursos como los de audio, de iconos y adaptados a otros idiomas.

Puede agregar y administrar recursos mediante la página Recursos del Diseñador de proyectos.

Configuración del usuario y de la aplicación

El My.Settings (Objeto) le permite conservar y cambiar la configuración del usuario, así como
leer la configuración de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario